Los pañales sucios pueden generar electricidad

Empresas británicas prueban con éxito una tecnología que permite reciclar pañales y convertirlos en una fuente de energía.
Los sectores del reciclado y las energías alternativas han evolucionado de una forma muy rápida a lo largo de los últimos años. Sin embargo, el constante desarrollo de nuevas aplicaciones en estos ámbitos parece que nunca dejará de sorprendernos.

 Al menos, eso fue lo que pensamos al leer en la bitácora Un Blog Verde que dos empresas estudiaban construir en el Reino Unido una planta en la que reciclar pañales, a la vez que producían electricidad. En la actualidad, es habitual obtener energía eléctrica de gases como el metano procedente de los excrementos generados en las explotaciones ganaderas.
La idea de la empresa británica Versus Energy y la canadiense Knowaste pretendía lograr lo mismo a partir de pañales infantiles y productos de incontinencia para adultos o de higiene femenina. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que cada bebé emplea una media de cinco pañales al día, lo que se traduce en más de 1.800 cada año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente