Cada año, 48 millones de personas en Estados Unidos enferman por consumir alimentos en mal estado.

1  Carne 
La intoxicación por carne se produce cuando la temperatura de cocción no supera los 71°C (160°F)
2. Lechuga
Es muy extraño que suceda, pero a veces se contamina por el contacto con los animales; si se lava con agua contaminada; o si las prácticas de manipulación no han sido las más adecuadas. Según expertos de la Washington State University, la lechuga necesita un proceso de "triple lavado", lavarla y enjuagarla tres veces, para quitarle toda la tierra de las hojas
3. Brotes de soja (Alfalfa)
Los casos de intoxicación por brotes han aumentado últimamente debido a que las personas las consumen crudas en la ensalada. El alimento no solo puede estar lleno de Salmonella sino que además contiene muchos microbios debido a su alto contenido de humedad.
4. Pollo
Las formas más comunes de intoxicación por pollo se producen por tres bacterias: Salmonella, Estafilococo y Campylobacter. Para evitarlo, cocina siempre este alimento a 71°C (160°F), como mínimo.
5. Mariscos (especiamente ostras)
Estos alimentos pueden ser contaminados por las toxinas de las algas que comen, como las dinoflagelados, diatomeas y cianobacterias. Es una intoxicación relativamente rara, pero grave, ya que puede ocasionar la muerte por parálisis de los músculos respiratorios.
6. Tomates
Los restos de suciedad, bacterias y pesticidas pueden contaminar los tomates. ¿Solución? Lavarlos adecuadamente.
7. Perros calientes
La bacteria Listeria monocytogenes ataca principalmente a los patés preparados, salchichas y fiambres en rebanadas. A veces, la Listeria encuentra su sitio en una fábrica de procesamiento de alimentos donde puede vivir durante años. Por eso se recomienda hacer los perros calientes a una temperatura de 73°C (164°F).
8. Frutas del bosque
Debido a sus pequeñas grietas, tanto la suciedad como las bacterias pueden entrar libremente, lo que han provocado casos de Cyclospora y Hepatitis A. Para evitarlo, los expertos recomiendan lavar el alimento adecuadamente.
9. Huevos
El proceso de pasteurización de los huevos ha reducido mucho los casos de contaminación por Salmonella: uno de cada 20.000. Sin embargo, la bacteria aún vive en unos 2 millones que circulan cada año. ¿Consejo? Buscar los cartones de huevos "pasteurizados", prestar atención a la fecha de caducidad y evitar los huevos que estén rotos.
10. Queso
La bacteria Listeria monocytogenes, que afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, embarazadas y niños, se encuentra en los quesos blandos como el brie y queso feta. Como la bacteria no se ve ni se huele, una buena higienización, almacenamiento y cocción reducirían el riesgo de contaminación.
Via mujer.yahoo.com