Aunque el director adelantó que no se tratará puntualmente de lo que ocurrió en la escuela Sandy Hook, las autoridades ya manifestaron su rechazo.
El cineasta Jonathan Bucari quiere filmar una película inspirada en la masacre perpetrada en una escuela primaria de la localidad de Newtown el 14 de diciembre pasado, informó este marte la cadena CBS. Según el canal de televisión News 12, Bucari quiere filmar una película para la televisión titulada Illness ('Enfermedad') en la ciudad de Ridgefield, ubicada 32 kilómetros al suroeste de Newtown, pero las autoridades municipales se oponen.

 El cineasta eligió Ridgefield porque se parece a Newtown, ya que no quiere filmar en esa localidad de Connecticut para no molestar a sus vecinos después de la tragedia desatada por el joven Adam Lanza, que mató primero a su propia madre y luego a 20 niños y seis adultos de la escuela Sandy Hook y por último se suicidó. En cualquier caso, la compañía Demian Productions, propiedad de Bucari y con sede en Nueva York, ha dicho que la película no está directamente relacionada con la masacre de Newtown sino que se centrará en un joven de 13 años que padece de una enfermedad mental y sus temores a raíz de la tragedia. Bucari, nacido y educado en Francia, también escribió en su página de Facebook que la película "no será sobre lo que pasó en Newtown y nunca la haríamos".

 Pero la superintendente del sistema escolar de Ridgefield, Deborah Low, dijo al canal que no es el momento oportuno para filmar semejante película. Según la página web newstimes.com, Bucari no ha solicitado permiso de las autoridades de Ridgefield, que desde ya han dejado en claro que se opondrán al proyecto.