Las autoridades afirmaron que el 99 por ciento de los salamis que se producen en el país son aptos para el consumo humano.
Las autoridades afirmaron que el 99 por ciento de los salamis que se producen en el país son aptos para el consumo humano y que solo algunas empresas deben mejorar algunos procesos.
Sin embargo, el estudio oficial revela que hay siete empresas que deben mejorar algunos aspectos.
Según el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Laboratorio Nacional Doctor Fefilló, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, y el Instituto de Biotecnología Industrial (IBI), el salami ha mejorado considerablemente.
Las autoridades explicaron que el estudio se realizó en 22 plantas procesadoras y en 103 productos. Dijeron que uno de ella no cumplía con los requerimientos y fue cerrada.
La nueva investigación al salami fue dispuesto por el Ministerio de Salud Pública el pasado año, luego que El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) diera a conocer un informe que establecía que el producto que se comercializaba en el país no contenía las proteínas necesarias y un porcentaje tenía partículas fecales.