En la imagen se aprecia a Obama disparando con una escopeta, con orejeras y gafas negras.
Previo a que inicie el debate sobre el control de armas en Estados Unidos este sábado la Casa Blanca divulgo una foto del Presidente Barack Obama practicando el tiro al banco en su residencia de descanso. 

En la imagen se aprecia a Obama disparando con una escopeta, con orejeras y gafas negras. La difusión de esta imagen es para respaldar recientes declaraciones que hizo el mandatario estadounidense en una entrevista y que fueron criticadas por los republicanos. Al responder una pregunta sobre si había utilizado un arma, Obama dijo entonces que practicaba el tiro todo el tiempo en Campo David, pero sin presencia de sus hijas, y que tenía un gran respeto por la cacería tradicional en Estados Unidos.

 La fotografía fue tomada en Campo David, el lugar de retiro presidencial en Maryland, el 4 de agosto de 2012, en su cumpleaños número 51. La respuesta de Obama recibió las criticas de republicanos escépticos, incluida la representante por Tennessee, Marsha Blackburn.

 La legisladora cuestionó por qué no se conocía sobre esa práctica del mandatario y por qué no había publicado fotografías al respecto, y en tono irónico retó al mandatario al tiro y dijo que lo derrotaría. La fotografía también se da a conocer en momentos en que Obama avanza con un paquete de medidas para prevenir la violencia armada. La iniciativa prevé restaurar la prohibición de armas de asalto, limitar el tamaño de los cargadores, y verificar antecedentes con mayor rigor para la venta de armas.