El Rey de España cumple hoy 75 años

"Me gustaría que me recordaran como el Rey que ha unido a todos los españoles"
Tras un año difícil, Don Juan Carlos afronta con energía y responsabilidad las tareas de la Jefatura del Estado en un momento de gran preocupación y dolor por la crisis económica y el paro que afectan a nuestro país.

El Rey es una persona de trato muy cordial, que sorprende por su proximidad. Esa afabilidad explica la simpatía que despierta desde su juventud cuando recorría las tierras de España. La mirada muestra un espíritu joven, interesado por todo lo que le rodea y dispuesto a profundizar en aquellos temas que merecen su preocupación o curiosidad.

Es muy directo y sin recovecos. A pesar de estar recuperándose de una operación, aguantó con estoicismo y cordialidad la sesión fotográfica. Desde que era joven ha tenido que atender a los fotógrafos y acostumbrarse a ser objeto de la curiosidad.

Ni como Príncipe ni ahora como Rey tiene mucho espacio para la intimidad. Don Juan Carlos está en buena forma y una vez más ha superado el último sobresalto en su salud, pero sobre todo se encuentra con energía e ilusión porque hay muchos retos que afrontar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente