Los niños aprenden a través del color

Una alternativa para aprovechar las capacidades de aprendizaje de sus hijos.
Esta es una idea que puede dar color a cómo muchos niños son criados: La expresión artística es vital para el crecimiento infantil, el desarrollo y el bienestar general durante las etapas tempranas de la vida, según la Dra. Karen Hill-Scott, Ed.D., una experta en el cuidado infantil y reconocida a nivel nacional. "El papel del arte en la educación preescolar es fundamental para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias de la vida y promover la solución de problemas de fondo y la autoestima", explicó Hill-Scott.

"La exposición al arte no sólo alienta la libre expresión a través de la representación de un objeto en el papel, sino que también estimula el desarrollo de ideas y conceptos abstractos". Stacy Kaiser, psicoterapeuta licenciada, experta en relaciones y escritora, considera que la "innovación en la educación viene en todas las formas y tamaños". Muchas familias con niños pequeños han descubierto que el tamaño y la forma de un libro electrónico es una de las mejores.

 De hecho, una nueva serie de libros electrónicos y libros interactivos llamados 'The Drip Drops' fue diseñada precisamente para eso. Ellos tienen lo que Kaiser llama "una habilidad única para ayudar a los niños pequeños a aprender sobre una variedad de plataformas, por lo que logran que sus historias sean mucho más relevantes para los niños y los padres de hoy en día".

 La aplicación, que se centra en el arte y color así como la lectura y la creatividad en general, proporciona a niños de dos a seis años las herramientas necesarias para apreciar e investigar el mundo que les rodea. Simplista en estilo, pero rico en contenido, el elenco de personajes encantadores lleva a los niños a un viaje maravilloso a Tint Town, donde, con la ayuda de los niños, le dan el color a un mundo negro y blanco. Cada personaje tiene una personalidad y talento únicos con los que los niños pueden identificarse.

 Trabajan juntos en una comunidad que es similar a la mayoría de los barrios, con una tienda de comestibles, biblioteca, la escuela, el ayuntamiento y los parques de juego, además de un parque de mezcla de color y la huerta alfabeto. A través de una amplia variedad de actividades atractivas, los niños pueden estudiar soluciones alternativas a los problemas. Al fomentar la autoexpresión y permitir a los niños dar forma a sus emociones, ideas y sentimientos a través del arte, la serie puede ser una valiosa herramienta de enseñanza y proporcionar una base sólida para el aprendizaje futuro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente