El asesino de Connecticut se suicidó al oír a la policía llegar

Cómo "Adam Lanza" perpetró su matanza.Ver más>>
ADAN LANZA El autor del tiroteo que ha dejado 27 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut), logró entrar en el colegio al disparar a través de una puerta para forzar su entrada. Así lo ha explicado este domingo el gobernador del estado, Dan Malloy, a las cadenas de televisión. "Lo que se sabe es que entró disparando.

Nadie le dejó entrar. Entró en el edificio disparando para crearse una entrada, un fusil de asalto es tan potente que te permite hacer eso", aseguró Malloy a la CNN. "La escuela estaba cerrada, utilizó su arma para disparar a través de los cristales y pudo entrar", añadió en otra entrevista a la ABC. "Después, fue a la primera clase, después a la segunda y es allí, creemos, donde se suicidó al oír a la policía llegar". Aunque aun no se ha dado a conocer qué podría haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas de las que fallecieron ya que, según apuntan las investigaciones, Lanza se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia. La policía ya había precisado el sábado que el asesino había forzado su entrada en la escuela Sandy Hook (desmintiendo informaciones anteriores), aunque las autoridades no habían precisado cómo entró el asesino.

  De clase en clase
Según el Hartford Courant, tras hacer el agujero en la puerta mató a la directora del colegio, Dawn Hochsprung, y a la psicóloga del centro, Mary Sherlach, que corrieron al vestíbulo alertadas por los disparos y el ruido de cristales. Después, Adam giró a la izquierda, hacia las aulas de primaria. La primera clase estaba vacía (la profesora había escondido a los estudiantes en un baño y cerrado la puerta de la clase) y pasó de largo.

Lanza entró en la clase de una profesora sustituta, Lauren Rousseau, donde asesinó a la propia Rousseau, una profesora de educación especial que estaba en el aula y los 14 pequeños alumnos. "Había 14 abrigos colgados allí y 14 cuerpos. Los mató a todos", aseguró un agente implicado en la investigación al diario local.

 Después, llegó a la clase de Victoria Soto, que había escondido a sus niños en el armario de la clase. Cuando lanza le preguntó dónde estaban los niños, la maestra intentó convencerle de que estaban en el auditorio. Sin embargo, seis de los pequeños intentaron escapar y Lanza mató a los niños, a Soto y a otra profesora que en ese momento estaba en el aula. Así lo han contado los siete alumnos de Soto, que permanecieron escondidos en el armario hasta que los encontró la policía. Las otras dos profesoras muertas son Anne Marie Murphy y Rachel Davino, aunque se desconoce cuál estaba en la clase de Soto y cuál en la de Rousseau. El cuerpo de Lanza apareció junto al aula de Soto.

  Los motivos 
Pese a la cada vez mayor información sobre lo que sucedió aquella trágica mañana, todavía existe poca información sobre los motivos del asesino, si bien la policía aseguró este sábado que tienen "muy buenas evidencias" sobre las motivaciones de Adam Lanza. Sin embargo, el gobernador Malloy puntualizó que la policía no ha encontrado cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el porqué de la actuación del joven. Además, el disco duro del ordenador de Lanza había sido extraído destrozado. El FBI intentará recuperar la información para determinar con quién se escribía Lanza y de qué otros modos usaba el dispositivo. Este domingo, su tío, Jonathan Lanza, ha asegurado que su sobrino tomaba medicación psiquiátrica, según le había contado su madre Nancy. "Era excéntrico, jugaba videojuegos pero no era violento, él nunca pegó a su madre", aseguró. "Tienes que estar perturbado para cometer este tipo de crimen. Esta información será probablemente confirmada, pero estaba claro que era una persona perturbada", aseguró el gobernador, quien afirmó que su estado es uno de los más "agresivos" en la legislación de armas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente