Assange una sufre afección pulmonar crónica

Lo afirmó la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán. Aseguró que la enfermedad "se puede agravar en cualquier momento" y que Quito está pagando los gastos médicos.Ver más>>
Ecuador volvió a sembrar dudas sobre la salud de Julian Assange. En octubre, el vicecanciller Marco Albuja había señalado que el Gobierno estaba preocupado por el estado del australiano, que había bajado de peso. Aunque días después fue la propia Albán la que dijo que su estado era bueno. Este miércoles, la diplomática reveló que Assange sufre "una afección crónica en el pulmón que se puede agravar en cualquier momento" y agregó que el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos y le está proporcionando "visitas médicas regulares".

 Albán, quien se encuentra en Quito, aseguró que su Gobierno está esperando una cita con el ministro de Exteriores británico, William Hague, o con la ministra del Interior, Teresa May, con el fin de establecer "las posibilidades de obtener un salvoconducto o garantías de que no proceda una segunda extradición" para el australiano.

 En las últimas horas, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que aún continúa a la espera de una nueva cita con su par británico para insistir en la concesión del salvoconducto. En otras oportunidades, el funcionario se mostró preocupado por el procedimiento que se seguiría en caso de que Assange necesitara ser trasladado al hospital.
Artículo Anterior Artículo Siguiente