Fracasa vacuna contra el SIDA
Las autoridades sanitarias de norteamericana suspendieron un ensayo en Sudáfrica de una vacuna que estaban experimentando contra el SIDA, luego de que esta mostrara ser ineficaz para prevenir la enfermedad.
Ensayo que tuvo  lugar en Sudáfrica es un duro golpe para el campo de las vacunas y para los expertos y defensores del SIDA. Ya a mediados de la década de 1980, el gobierno de los EE. UU. Pronosticaba que el SIDA sería detenido por una vacuna. En 1997, el entonces presidente Bill Clinton que prometió dinero para un esfuerzo por encontrar una vacuna dentro de 10 años. Pero a medida que han pasado las décadas, no se ha descubierto una vacuna efectiva. 

 El estudio HVTN, inscribió a 5.407 voluntarios VIH negativos en 14 sitios en Sudáfrica, a partir de 2016. Los participantes eran hombres y mujeres sexualmente activos de 18 a 35 años, que fueron asignados al azar recibir seis inyecciones durante 18 meses del régimen de vacuna en investigación, pero no se obtuvo los resultados esperados y fue fallida.