Ramfis Dominguez Trujillo, personaje político del año
Con un 55.7% de los votos, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo fue elegido personaje político del año, según la encuesta de la empresa de medios digitales Grupo RDN.
Una nota expresa que en ese sondeo, en el que participaron cerca de dos mil personas, quedó en segundo lugar, con un 9%, Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido la Fuerza del Pueblo. 

 El texto recuerda que durante 2019, Ramfis también ganó la mayoría de las encuestas de redes sociales, radio y televisión y que fue el primero, y hasta ahora único aspirante a la presidencia que realizó la hazaña de recorrer la frontera, de norte a sur, para conocer de cerca la situación de la zona. Manifiesta que otra de las innovaciones del candidato, este año fue el lanzamiento de Detrás de Ramfis, el primer reality político hecho por una campaña presidencial para mostrar cómo son formuladas las estrategias y se desarrolla la vida del candidato presidencial.

 El aspirante Ramfis Dominguez Trujillo, presidencial también anunció un hospital para animales. Asegura que de el mismo modo, en virtud “del fenómeno político en que se ha convertido, Domínguez Trujillo”, también este mismo año, la cadena BBC de Londres estuvo interesada en conocer más de cerca su candidatura presidencial, mientras realizaba una “exitosa” gira por Europa.