Fuentes informaron que el narcotraficante César Emilio Peralta, buscado por el EL FBI mejor conocido como César el Abusador habló  y entres los nombre que ofreció. menciona A un Presidente De la República en el 2007 que para esa fecha El ex Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna todavía era Presidente en el 2017.
Aun no se sabe más sobre los nombres dado por Cesar El Abusador, y se darán a conocer más adelante, pero fuentes afirman que cesar reveló que un ex presidente de la República Dominicana junto con otras mas más personas estarían ligado al narcotraficante Cesar El Abusador que desde el 2007 estaba operando en una red de narcotrafico en República Dominicana.

 EL  general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, de comlombia explicó que junto a César Peralta fueron detenidos Otto de la Vega, ciudadano colombiano, sobre quien pesaba una orden de detención por lavado de activos y otras dos personas, quienes al ser depuradas y al no hallárseles registros delictivos fueron puestos en libertad. “La noche del domingo se hace una verificación del desplazamiento que tendría para el día de hoy (lunes). Se confirma que se hospeda en un hotel, que no sale de esa habitación y se procede al allanamiento que había sido solicitado por la Fiscalía”, dijo el general.

 Desde el momento en el que César Emilio Peralta es identificado en Cartagena, se hacen los seguimientos y del proceso de captura pasaron tres días. El general explicó que una vez detenido Peralta, en cuyo operativo participaron agentes Marshall de los Estados Unidos, se procedió a sus trámites para la extradición. “El avión que partiría desde Colombia a territorio norteamericano, ya debe estar en camino para poder hacer ese viaje”, reveló Sanabria a este diario. 

 El general dijo que por tratarse de dos órdenes de cortes de Estados Unidos, del Distrito Judicial de Puerto Rico y del Distrito Sur de la Florida, se prevé que el trámite se realice durante esta semana. César se encuentra detenido en las instalaciones de la unidad de la policía judicial de la Policía Nacional, en la ciudad de Cartagena, donde aguarda por el proceso de extradición que se le sigue desde julio del presente año.