Desde el jueves pasado se ha intensificado la búsqueda de César el Abusador y el pariente de Quirinito, realizando allanamientos y chequeos de vehículos, principalmente en La Vega.
Queja de conductores y otras personas llueven por los inconvenientes que están creando las operaciones mixtas de la DNCD, la Policía y el Ejército. Incluso los propios agentes que han sido enviados a la zona para participar en los operativos, se encuentran desesperados y dicen que están esperando que ya los retornen a sus respectivas funciones y localidades. 

 Sin embargo, en Bayacanes muchas personas dijeron que con los operativos se sienten más seguros que antes. Tanto la DNCD como la Policía defienden las acciones, alegando que han logrado apresar a varias personas, entre ellas algunas prófugas de la justicia. Además, han incautado armas de fuego, vehículos sin documentos y pequeñas porciones de drogas. Las operaciones se realizan mayormente en la carretera La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza. Los informes que manejan los organismos de seguridad del Estado revelan que César el Abusador y el lugarteniente de Quirinito, que además es su primo, se esconden en una zona entre Jarabacoa y Constanza.