Ana Julia Quezada, la novia del padre de Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar (Almería) hace doce días, ha sido apresada la mañana de hoy domingo por agentes de la Guardia Civil.
Se sabe que es de República Dominicana, que llevaba poco más de un año con Ángel, que llegó a Almería con su anterior pareja desde Burgos, que montaron un bar y al poco tiempo se separaron. 
 Desde el primer momento Ana julio Quezada, de origen dominicano estuvo en el foco de la investigación, por sus continuas contradicciones y porque ella protagonizó dos momentos clave del caso. Primero, fue quien vistió al niño el día en que se le perdió la pista y, después, encontró la camiseta del menor a tres kilómetros del lugar de la desaparición, en una zona que ya había sido rastreada, y completamente seca tras días de intensas lluvias. Desde ese momento, los investigadores la vigilaban aún más y los medios de comunicación también seguían todos sus pasos. Ana fue apresada cuando transportaba el cuerpo de Gabriel  de 8 años de edad en su auto. al momento de su detención ella decia repetidas veces "Lo siento Lo siento Te Quiero"