El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra del religioso Frank Luis García Williams, imputado de violar , en reiteradas ocasiones, a una niña de 10 años de edad.
Conforme al expediente, García Williams, quien se congregaba en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) aprovechó que era una persona de confianza para la madre de la menor, entraba a la casa en momentos en que la misma se encontraba trabajando y violar a la niña, amenazándola para que callara lo sucedido. ¨
Frank Luis le enviaba cartas a la menor donde le decía que quería tener algo con ella¨ explica la instancia. Señala que la madre de la víctima se enteró de los hechos luego de que autoridades de la Iglesia de los Mormones y una psicóloga se presentaran en su residencia y le comunicaran que el imputado les había confesado que había violado a la menor.

 La fiscal investigadora Carlenny Camilo le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03. Frank Luis García Williams fue enviado a cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.