Monica Mares y su hijo Caleb Peterson se enfrentan a un máximo de 18 meses de prisión si son declarados culpable por el delito de tener relaciones.
Monica Mares
La relación prohibida entre una madre hispana de 36 años y su hijo de 19 podría llevarlos a ambos a prisión si un juez los encuentra culpables por el delito de tener relaciones con familia en el estado de Nueva México, Estados Unidos, donde contemplan una pena máxima de 18 meses de cárcel y una multa de USD 5.000.

 La mujer, identificada como Monica Mares, y su hijo Caleb Peterson irán a juicio el próximo 15 de septiembre, informaron medios locales. Mónica explicó a la corte que ella tenía apenas 16 años cuando se embarazó de Caleb, por lo que al nacer decidió darlo en adopción, y siguió adelante con su vida. Caleb, quien antes de ser adoptado se llamaba Carlos, cumplió 18 años, la contactó a travez de Facebook y quedaron en que ella lo iba a pasar a buscar por su casa en Texas la navidad del año pasado.  Mares afirmó estar muy emocionada de volver a ver a su hijo, y a los pocos días éste decidió mudarse con ella. Ambos admitieron en la corte haberse enamorado 'casi a primera vista'. La demanda establece que la pareja sostuvo relaciones luego de que el joven se mudara a vivir con su madre biológica. "Caleb admitió haber tenido relaciones intimas con su madre", indica la demanda. "El joven declaró que su madre siempre tuvo mala suerte con los hombres y había estado en varias relaciones abusivas a lo largo de su vida, por lo que Caleb sintió que era su obligación cuidarla", indica el documento en la corte. 

 Las autoridades se enteraron del romance clandestino tras recibir una llamada anónima luego de una disputa doméstica. La mujer rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el Daily Mail. Afirmó que está dispuesta a arriesgar todo e ir a la cárcel por amor a su hijo, y contaron que decidieron hacer pública la relación con el objetivo de defender las relaciones de Atracción Genéticas (GSA). "Tengo que estar con él. Cuando salga de la cárcel voy a mudarme de Clovis a un estado que nos permita estar juntos", le dijo Mares al Daily Mail. Esto es un delito en todos los 50 estados, pero los detalles de las leyes y los castigos varían mucho de un estado a otro. 

 "Si me encierran por amar entonces que lo hagan. No hay manera de que nos separen, la verdad lo amo. Me duele estar lejos de él", afirmó Mares. La madre aseguró que al principio fue muy difícil para ella luchar contra sus sentimientos, y finalmente, le dijo a su hijo: "Tengo algo que decirte, sé que soy tu madre pero creo que me estoy enamorando de ti". Afirmó que el joven le respondió que sentía lo mismo por ella. "Luego nos besamos, y los besos llevaron a otras cosas", afirmó. Ahora la pareja tiene prohibido todo tipo de contacto hasta el día del juicio.