Eleanor Hawkins, una turista británica, ha sido detenida por autoridades malasias después de posar sin ropa en la cima del monte sagrado Kinabalu.
 La joven de 23 años iba acompañada de otro jóvenes occidentales que también se deprendieron de su ropa al alcanzar la cumbre más alta del país. La joven de 23 años iba acompañada de otro jóvenes occidentales que también se deprendieron de su ropa al alcanzar la cumbre más alta del país. Seis días después la región sufrió un devastador terremoto que mató a dieciocho montañeros y asoló varias aldeas.

Los habitantes del lugar están convencidos de que ellos han sido los causante de la tragedia. El monte Kinabalu es sagrado para los grupos tribales locales, que creen que el pico es el lugar de descanso final para los espíritus de los difuntos.
En Este video se puede ver como llega a la corte de malasia

Las autoridades han afirmado que las imágenes muestran la falta de respeto a la montaña sagrada. El padre de la joven, Timothy Hawkins, ha admitido que es evidente que su hija se encontraba entre las personas que aparecen en las imágenes, pero afirmó que no se puede tomar medidas desproporcionadas. El jefe de la policía del Estado, Jalaluddin Abdul Rahman, dijo que el castigo por ese delito es de tres meses de prisión y una multa.
Via derbytelegraph.co.uk