Dominicano tiene 7 años preso sin ser enjuiciado
Nueva York, Carlos Montero de 24 años de edad, estaba con dos amigos en la referida fecha, cuando uno de ellos asesinó a la víctima durante el atraco en el Alto Manhattan.



Residente en el Alto Manhattan y acusado del asesinato a puñaladas de un hombre y un atraco, el 23 de octubre del 2008, lleva casi siete años preso en la cárcel municipal de Rikers Island (Queens), sin que haya sido enjuiciado. Según el tabloide NY Post, que reseña su historia, los expertos creen que Montero, que tiene seis años y ocho meses encerrado, podría seguir en las rejas por otro largo tiempo, hasta que se feche su juicio y su dudoso historial de encarcelación preventiva, no termine pronto, como es su esperanza.

“Estoy deprimido, sólo quiero irme a mi casa”, dijo Montero al tabloide que fue recluido cuando tenía 17 años de edad. Los fiscales arguyen que Montero, estaba acompañado por sus compatriotas dominicanos Jairo Peralta y Diangelo Enríquez, cuando interceptaron a la víctima Brian Maldonado, que caminaba por la calle 187 y avenida Audubon en el Alto Manhattan y al que Peralta asesinó a puñaladas, mientras la víctima se quitaba la chaqueta que le habían exigido los atracadores. Enríquez atacó a otro hombre que trató de huir de la escena. Montero asegura que ni siquiera estaba ahí, ese día, a pesar de que testigos lo han señalado. “No tengo corazón para matar a nadie, yo no estaba ahí. Sé que podría demandar, pero ninguna cantidad de dinero podría conseguir mi justicia por esto”, expresó el recluso dominicano. “Sólo quiero mi libertad”.
Via laverdadnosenegocia.blogspot.com