Al menos 69 muertos en una explosión en una fábrica de piezas de coches en China

Detenidos los dos jefes de esta planta de Kunshan, en la industrializada provincia de Jiangsu, porque el fuego se debió a una acumulación de polvo.
Al menos 69 trabajadores han muerto y más de un centenar han resultado heridos por una explosión este sábado (madrugada, hora peninsular española) en una fábrica de componentes automovilísticos de China.

El accidente ocurrió, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, en la Compañía de Productos de Metal Zhongrong de Kunshan, a unos 70 kilómetros al norte de Shanghái en la industrializada provincia costera de Jiangsu. A tenor del Diario del Pueblo, altavoz del Partido Comunista, la explosión tuvo lugar en un taller donde se pulen las piezas metálicas de la fábrica, como llantas para las ruedas. La planta, que tiene 450 empleados y se ubica en el parque económico y tecnológico de Kunshan, trabaja para el gigante estadounidense del automóvil General Motors.

 En el momento de la explosión, había 200 trabajadores en el lugar del siniestro, que pudo deberse, según los funcionarios locales citados por Xinhua, al «polvo» que se había acumulado en el taller de pulido, que salió ardiendo por una negligencia. Según la televisión estatal CCTV, los dos jefes de la planta han sido detenidos.
Via ABC
Artículo Anterior Artículo Siguiente