Un tatuaje digital adherido sobre la piel permite ya a aquellos que tengan un Moto X desbloquear su smartphone sin necesidad de recordar patrones ni códigos.
En un futuro -no muy lejano, al parecer-, nadie tendrá que memorizar el patrón o el código de desbloqueo de su 'smartphone', ya que podremos desbloquearlo gracias a un tatuaje digital que ya es una realidad. Esta tecnología ya está al alcance de nuestras manos, y es que el Moto X, el smartphone de Motorola ya puede ser desbloqueado con un simple toque del móvil sobre el tatuaje.

La compañía VivaLnk ha materializado esta posibilidad -que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción- con la tecnología eSkinTM. El tatuaje, que tiene una vida de cinco días (en los cuales no es necesario quitárselo), puede comprarse ya en paquetes de diez unidades por diez dólares (algo más de siete euros), y le permitirá a los usuarios del Moto X ahorrarse los 2,3 segundos que, según Motorola, tardamos en desbloquear nuestros teléfonos, algo que hacemos una media de 39 veces al día.
Via tecnoxplora