Encontrar vida extraterrestre está al alcance. Lo dicen la NASA y sus asociados, cuyos científicos se basan en los hallazgos presentes y futuros.
Expertos de la NASA e instituciones asociadas expusieron su hoja de ruta para la búsqueda de vida en el Universo, que implica el uso de telescopios actuales y futuros. "En algún momento en el futuro cercano, la gente será capaz de apuntar a una estrella y decir que tiene un planeta como la Tierra", dice Sara Seager, profesora de Física y Ciencia Planetaria en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts (EE.UU).
"Los astrónomos piensan que es muy probable que cada estrella en nuestra galaxia, la Vía Láctea, tenga al menos un planeta".
La misión de la NASA para estudiar los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas se inició con observatorios en tierra, luego se trasladó a los activos basados en el espacio, con telescopios como Hubble, Spitzer y Kepler. Y es que los telescopios actuales pueden ver muchas estrellas y saber si tienen uno o más planetas en órbita. Aún más, pueden determinar si los planetas están a la distancia correcta de la estrella para tener agua líquida, el ingrediente clave para la vida tal y como la conocemos.
Via Que.es