Se recomienda a los padres optar por utilizar velas o inciensos de citronella, las cuales están hechas con aceites de lima y limón.
Así lo explicó a Primera Hora el emergenciólogo Raymond Sepúlveda, director de emergencias del Hospital HIMA en Bayamón, al alertar sobre la peligrosidad de utilizar repelentes que contienen DEET en niños menores de dos años.

"Muchos papás no lo saben, pero este tipo de repelentes que contienen DEET no es recomendable para nenes menores de dos años porque sus pieles son más absorbentes y podrían causarles daños tóxicos", expresó el médico al agregar que los aerosoles de fumigación también podrían ser nocivos a la salud de los chiquitos. "Por favor, tampoco utilicen las famosas cobras, pues podrían hacerle daño a los nenes", indicó.

 El médico recomendó a los padres a optar por utilizar velas o inciensos de citronella, las cuales están hechas con aceites de lima y limón. "También pueden utilizar unas argollitas que vienen a base de aceites, y que no tengan DEET, y colocarlas en los tobillos de los niños. No los pongan en sus manos porque podrían llevárselas a la boca", advirtió.