Un 28% de las mujeres latinoamericanas mantienen un aseo inadecuado en las zonas íntimas, según los datos.
Esta situación favorece la aparición de infecciones vaginales cuyos síntomas principales son: - Flujo con mal olor. - Ardor al orinar. - Comezón alrededor de la vagina (vulva). - Dolor o incomodidad mientras tienes relaciones sexuales, en la vagina, vientre o vulva.

 Higiene íntima: qué debes hacer La higiene femenina son los cuidados que debe tener una mujer diariamente para mantener la zona íntima fresca, limpia y libre de mal olor. ¿Cómo evitar una infección vaginal? La Dra. Rachel Fiszman, ginecóloga obstetra y especialista en biología de la reproducción, comparte sus cuidados: -

 -Utiliza ropa interior de algodón. - Evita el uso de esponjas en la zona íntima.

-Cambia de ropa interior diariamente.

 - Lava la ropa interior con jabón de pasta sin olor ni color y evitar el uso de suavizantes y cloro.

 -No realices duchas vaginales, ya que éstas pueden dañar el PH de la zona y favorecer infecciones.

 - Para una sensación de frescura y limpieza las toallitas húmedas son una excelente opción para usar durante la menstruación, después de hacer ejercicio o en el trabajo.

 - Lava la zona íntima con jabón íntimo para mantener el PH de la zona. Hazlo únicamente en la parte externa con los dedos y la palma de las manos. Puedes usar el jabón íntimo de uso diario de Saba que contiene ácido láctico que ayuda a mantener balanceado el PH evitando incomodidades.

Cometarios..

Comentarios..