Niña con 13 años ya va a la universidad

En un país donde se desalienta a muchas niñas a que estudien, Sushma Verma ha asombrado a todos con su precocidad. La joven de 13 años, de una familia pobre en el norte de la India.
La niña ha iniciado una maestría en microbiología después que su padre vendió su terreno para pagar parte de la matrícula de su hija, con la esperanza de catapultarla a la creciente clase media india.

Verma completó la escuela secundaria a los 7 años y obtuvo su primer título en la enseñanza superior a los 13 años, lo que, según dijo, solo fue posible gracias a los sacrificios y el estímulo de sus padres carentes de educación y de recursos suficientes. "Me permitieron hacer lo que yo deseaba'', dijo la niña en una entrevista el domingo en su idioma natal, el hindi. "Espero que otros padres no impongan sus preferencias a sus hijos''.

 Sushma lleva una vida muy modesta con sus tres hermanitos menores y sus padres: come, duerme y estudia junto con ellos en un atestado departamento de un solo ambiente en Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.
Artículo Anterior Artículo Siguiente