La Policía dijo este lunes que identificó a tres mujeres supuestamente contratadas por dos abogados para que realizaran grabaciones.
Esas mujeres, ntodas mayores de edad, narraron a los investigadores que tras ser contratadas se dirigieron a la habitación de un hotel de La Romana para realizar las grabaciones, lo que tuvieron que interrumpir porque no había conexión de internet.

En vista de la dificultad, los abogados y las mujeres se trasladaron a una plaza comercial de la misma ciudad, donde hay conexión Wi Fi, narra la Policía. Explicaron que, una vez allí, realizaron las grabaciones con una persona de aspecto extranjero, estando presente el abogado Melanio, quien le colocó un hands free y le realizaron las preguntas, dice la nota policial. Añade que al terminar las grabaciones, el abogado le pagó la suma de 17 mil pesos a Reyes Cordero y a De los Santos Santana y 12 mil a Núñez Alcántara.

 La investigación se produjo luego de que Vinicio Castillo Semán presentara formal denuncia ante el Ministerio Público por difamación e injuria, debido a que publicaciones digitales de Estados Unidos, que fueron reproducidas en el país, lo vincularon á el, a Melgén y a Menéndez en fiestas con prostitutas, incluyendo menores de edad.