Lauren Silberman hará historia en el deporte este domingo cuando se convierta en la primera mujer en aspirar a jugar al fútbol americano.
unto a cientos de postulantes hombres, esta neoyorquina de 28 años tomará parte en una de las 10 pruebas regionales - conocidas como "combinados" - en un intento por llamar la atención de decenas de cazatalentos de los 32 clubes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Pero el factor clave no es que se le haya permitido participar, sino que pueda demostrar que tiene el potencial para obtener un contrato profesional.

El fútbol americano es conocido por su brutalidad, velocidad y fuerza, por lo tanto, teniendo en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, ¿cómo puede pretender competir Silberman? Al igual que muchos antes que ella, Silberman -que juega como pateadora- llegó al deporte a través del fútbol tradicional. Al haber jugado con la pelota redonda durante toda su vida, incluso mientras estudiaba en la universidad en Wisconsin, no hay duda de que adquirió una buena técnica de golpe al balón.Ver más>>