La Iglesia busca nuevo papa

Benedicto XVI: "No soy más Pontífice, sino un peregrino".
"Ya no soy Papa", dijo Benedicto XVI, antes de rectificar: "Ya no seré Papa, sino un peregrino", ante la muchedumbre que lo despedía entusiasta este jueves en Castelgandolfo, en su último día como pontífice. "Ya no seré Papa sino un simple peregrino que se encamina para su última etapa como peregrino en la tierra", afirmó desde el balcón de la residencia donde residirá los próximos dos meses antes de retirarse en un monasterio del Vaticano. Horas antes Benedicto XVI había dejado el Vaticano, para convertirse, dentro de unas horas, en el primer pontífice en seis siglos en renunciar.

 Un helicóptero de la fuerza área italiana despegó del helipuerto del Vaticano transportando al líder católico de 85 años hacia Castel Gandolfo, situado justo al sur de Roma, antes de que el papado quede vacante a las 1900 GMT.

 Antes de aterrizar en la residencia papal, el helicóptero rodeó la Ciudad del Vaticano y voló sobre el Coliseo y otros puntos conocidos de Roma para dar al pontífice una última vista de la ciudad de la que también es obispo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente