Francisco I rezó a la Virgen, viajó en bus y pagó su hotel en Roma

En su primer día como Sumo Pontífice, se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor.
El día se inició para Franciso a las 8 de la mañana de Roma, rezando en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma. "Ha rezado durante 10 minutos de rodillas y le ha ofrecido un ramo de flores a la Virgen", explicó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. "Luego ha pasado delante del altar mayor, como es tradición.

Después se ha dirigido a la capilla Sixtina donde San Igancio de Loyola celebró su primera Misa de gallo en Roma. También se ha dirigido ante la tumba del papa San Pío V y luego ha saludado al personal de la Basílica", explicó Lombardi. "Nos habló cordialmente, como un padre", dijo Ludovico Melo, un cura que rezó con el Papa. "Nos avisaron con diez minutos de anticipación que vendría el Papa".

 La mañana continuó con algunas sorpresas. "Después ha vuelto al Vaticano. Pero antes ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio", ha contado el vocero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente