Seguro protege poco a nacidos enfermos en RD

RD: Sistema impide que los recién nacidos con enfermedades de altos costos o catastróficas sean protegidos por el Seguro Familiar de Salud.
De acuerdo con las denuncias, la cobertura en esos casos es muy limitada y tanto los centros clínicos como las aseguradoras de riesgos de salud se limitan a señalar que el reglamento sobre el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud establecen un mínimo de cotizaciones para la cobertura y tratamiento de enfermedades de altos costos.

 Cotizar un año El inconveniente se presenta a la luz de la interpretación que dan las ARS y el Plan Básico al Artículo 29 del Reglamento, referente a los períodos mínimos de cotización, y que precisa que “Para acceder al tratamiento de enfermedades o procedimientos definidos como de alto costo y complejidad por el CNSS, podrán exigirse períodos mínimos de afiliación al Sistema, que en ningún caso podrán ser superiores a 12 meses continuos o 18 discontinuos”.Ver más>>
Artículo Anterior Artículo Siguiente