Novios de alquiler para celebrar el año nuevo chino.

La presión de la familia es enorme. Este fin de semana se celebra el Año Nuevo en China, donde forma parte de la tradición visitar a los padres, pero las mujeres solteras tienen que afrontar la peliaguda pregunta: ¿has encontrado pareja? ¿Y qué planes hay para tener familia? Ello hace que muchas de estas mujeres recurran a la fácil solución de escoger a un hombre cualquiera para representar durante unas horas el papel de novio y presentarlo como posible elegido para así poder pasar tranquilamente las fiestas con padres y familiares.

Debido a la gran demanda, en internet hay un ejército de "novios de alquiler" o cientos de agencias de contactos que ofrecen este tipo de servicio. En el portal de búsquedas Taobao, uno de los más populares del país, si se busca "alquilar amigo para Año Nuevo", aparecen más de 370.000 resultados. "El año pasado realmente pensé en ello, pero al final no quise contratar a ningún extraño", explica una ejecutiva de una empresa estatal de 32 años, que prefiere no ser identificada. Al final acabó convenciendo a un amigo gay para que le acompañara.

 "Engañé a mis padres y les hice creer que salía con alguien", señaló. "Mis padres no tenían ni idea y estaban bastante contentos y aliviados". El hecho de que las chinas modernas alquilen un acompañante para las fiestas familiares no es nada nuevo, pero sí una tendencia que gana cada vez más adeptas.