La magistrada dice que la DPCA sustenta su decisión en las diligencias procesales realizadas.
La magistrada rechazó un recurso de objeción a la decisión del director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, emitida el 13 de agosto del 2012.

 Actuando como jueza de la Instrucción Especial de Jurisdicción Privilegiada, conoció la objeción al dictamen definitivo, hecha por la exfiscal Josefina Juan viuda Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña, así como Melvin Rafael Vásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario.

 La magistrada consideró que, contrario a los alegatos de la parte objetante, de acuerdo a las indagatorias, queda evidenciado que antes de la toma de la decisión de archivo definitivo, el director de la DPCA concretó una serie de diligencias procesales, las cuales sirvieron de base a su decisión, por lo que el alegato carece de fundamento.

 Asimismo, que habiendo constatado que las diligencias e investigaciones realizadas por la DPCA, se comprobó que los depósitos bancarios realizados por las empresas de Bautista no fueron consignados ni directa ni a través de emisarios al presidente haitiano.