Las autoridades sospechan que podría ser mayor a la edad que declaró en un principio.
GUADALAJARA, Jalisco, México, feb. 8, 2013.- No encuentran a la presunta niña de nueve años que dio a luz la semana pasada en el Hospital General de Occidente de Guadalajara, Jalisco, en el oeste mexicano. La familia abandonó la casa donde vivía sin dar aviso a las autoridades que ya sospechan que su edad en realidad no era de nueve años.

 El secretario de Salud de Jalisco, José Antonio Muñoz, dijo que las características médicas de la menor no corresponden a una niña de nueve años y que podría tener una edad mucho mayor, de unos 15 años.

 Incluso las autoridades, encontraron irregularidades en el caso, como el hecho de que el acta de nacimiento fuera tramitada ante un registro civil en 2011, lo que haría suponer que la edad de la niña es diferente a la presumida en un principio. La niña se llama Dafne y dijo tener nueve años el 27 de enero cuando dio a luz a un bebé que pesó dos kilos 700 gramos. El padre del bebé, quien tampoco aparece por ningún lado, es un joven de 17 años que podría enfrentar cargos por violación y corrupción de menores. Dafne lo defendió ante el ministerio público y declaró que era su novio y que la relación sexual ?fue con todo su consentimiento?.