Los Yaquis de Obregón derrotaron a los Leones del Escogido 4-3; Doug Clark dio el batazo ganador.
La primera definición del título bajo el nuevo formato no pudo ser más dramática. Su libreto no soportaba más pánico. Yaquis de Ciudad Obregón (México) y Leones del Escogido (República Dominicana) llevaron más allá el partido por la corona de la Serie del Caribe que requirió de entradas extras.
Doug Clark disparó jonrón solitario por el jardín derecho contra Edward Valdez para darle una ventaja 4-3 a los Yaquis en el episodio 18.
Ninguno de los equipos permitía que el otro definiera con un empate que persistía 3-3 en el 17. Sólo en el sexto el Escogido fue retirado de 1-2-3 y en el segundo bateó el mínimo. El dominicano Eddy Díaz es el mánager campeón.
Para México es su segunda corona en su propio país al ganar los Venados de Mazatlán en 2005 y nueva vez el Escogido se queda sin ganar una corona en terreno azteca.
Se vivieron momentos de emoción.
En el episodio 14 tocó el turno de Karim García. Antes de entrar a la caja de bateo, se persignó. Una vez listo ante Jailen Peguero, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para un cuadrangular solitario y poner el partido 3-2.
Los mexicanos sólo necesitaban que Edgar González sacara los tres outs. Pero, el Escogido, fiel a su protocolo de regresar, logró empatar el marcador gracias a un indiscutible de Miguel Tejada al prado derecho en el episodio 14.