Supuestamente estafaron al gobierno americano falsificando documentos del seguro social.
Agentes federales de los Estados Unidos investigan en el país y Puerto Rico sobre una banda de dominicanos, boricuas y cubanos que se dice estafaron al Gobierno estadounidense con millones de dólares con la alteración y uso de carnés de seguro social de otras personas y falsos reportes de pagos de Impuestos Sobre la Renta.

 Informes obtenidos por este medio dan cuenta de que como supuesto cabecilla de la red de estafadores contra el gobierno y varias instituciones oficiales estadounidenses, las autoridades federales arrestaron en Nueva York a un empresario dominicano que habría admitido que en menos de dos años obtuvo recursos por casi ocho millones de dólares por el uso del seguro social de otras personas. Trascendió que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen listas de más de mil dominicanos, puertorriqueños y cubanos, cuyas identidades y carnés fueron utilizados para cometer la estafa multimillonaria contra el gobierno de Estados Unidos con el Seguro Social, Impuestos Sobre la Renta, así como organismos que expiden diversos documentos oficiales, incluyendo licencia de conducir. Se informó que al menos 23 personas, 15 dominicanos, cinco puertorriqueños y tres cubanos, son buscados en República Dominicana, Puerto Rico y ens Estados Unidos, que las autoridades federales vinculan de manera directa a la red de estafadores que tendría como cabecilla a un empresario criollo de apellido Aquiles Torres, quien esté en preso. Trascendió que Torres fue arrestado en un lujoso apartamento de El Bronx, y que otros s que le acompañaban lograron escapar por escaleras localizadas en la parte trasera del residencial.

 Desde el pasado domingo, según los informes, al país llegaron agentes federales que buscan localizar a otros dominicanos que alegadamente son socios en las irregularidades atribuidas a Aquiles Torres, que supuestamente confesó que obtuvo ocho millones de dólares por medio del fraude en menos de dos años, dinero que rastrean los federales. Creen los federales, según los informes, que de los demás dominicanos buscados con relación a la estafa, al menos cuatro lograron escapar hacia el país mediante la utilización de documentos de viajes alterados y que otros volaron a Puerto Rico, donde se han extendido los operativos.

 También en esa isla los agentes están tras la pista de varios puertorriqueños y tres cubanos que estarían vinculados de manera directa en la estafa millonaria contra el gobierno de Estados Unidos. Según los informes las autoridades dominicanos dan todo el apoyo a los federales.