La primera versión del atleta fue que había confundido a su novia con un ladrón.
El atleta sudafricano fue arrestado después de disparar contra su mujer en su residencia de Pretoria. Dijo que la confundió con un ladrón. Para la policía, fue "homicidio premeditado"
La mujer, una bella modelo llamada Reeva Steenkamp, recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo.
Los agentes hallaron una pistola de nueve milímetros y detuvieron a Pistorius, de 26 años, en su residencia de Silver Woods, una urbanización cerrada en el este de Pretoria.Sin embargo, la policía lo ha acusado de asesinato premeditado. Y dijo que había denuncias de "incidentes previos" de naturaleza doméstica" en el hogar que compartían.
El atleta -llamado "Blade Runner", por las láminas de fibra de carbono que usa para correr- hizo historia el año pasado en Londres al convertirse en el primer corredor amputado a participar en una edición de Juegos Olímpicos (ver video relacionado), además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos Paraolímpicos.
Pero las cosas no terminaron tan bien para él en esa competencia. El sudafricano sufrió su primera derrota en los 200 metros en nueve años. Tras la carrera, cuestionó la legitimidad de las prótesis de su rival, el brasileño Alan Oliveira. Luego tuvo que disculparse.
Un vocero de la policía confirmó el hecho, que se produjo hacia las 4H00 de la mañana (02h00 GMT) pero rehusó en un primer momento confirmar la identidad del homicida.
"Un hombre de 26 años fue encarcelado por haber matado aparentemente a una mujer", declaró el vocero Katlego Mogale, y añadió que el hombre comparecerá este mismo jueves ante un tribunal de Pretoria.