El sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió ocho regiones de Chile a las 03:50 GMT de este martes.
El sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió ocho regiones de Chile a las 03:50 GMT de este martes causó la muerte de dos personas por infartos cardíacos, y hasta las 08:00 GMT se han registrado varias réplicas, informaron las autoridades. Las víctimas son Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años, y Luis Órdenes Tapia, de 59 años, fallecidos en las localidades de Quillota y Papudo, ambas en la región de Valparaíso, la más afectada por el sismo.

 El epicentro se ubicó 77 kilómetros al noroeste de Vallenar y el hipocentro a 43 kilómetros de profundidad. El fuerte terremoto afectó la región de Atacama, 800 km al norte de Santiago de Chile, causando problemas en las redes de comunicación y del servicio eléctrico en ciudades de esa zona, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

 El temblor provocó cortes en las comunicaciones y el suministro de electricidad en la ciudad de Copiapó, además de algunos destrozos en ventanales de tiendas en el centro de esa localidad, mientras que en la ciudad de Vallenar se registraron daños en algunas viviendas, según informaciones de la Red de Emergencia de Chile. El temblor causó histeria en la población de Atacama, mientras que personas que se encontraban en la zona costera de esa región salieron despavoridas ante el temor de un tsunami, según indicaron medios locales.