(Video) Actores dominicanos en Hollywood

María Montez abrió el camino para que otros criollos demostraran sus talentos en la industria del entretenimiento en Hollywood.
Más de seis décadas han transcurrido desde que María Montez fuera una figura estelar de la industria del entretenimiento. Durante ese lapso de tiempo y a pesar de que no ha sido tan sencillo, un grupo de actores y actrices dominicanos ha seguido sus pasos y ha logrado introducirse en el cine y la televisión de los Estados Unidos.

 Lejos de su patria, esos artistas luchan por hacer un nombre, por romper los esterotipos y demostrar que en República Dominicana hay mucha calidad en ese campo. Zoé Saldaña, Manny Pérez, Dania Ramírez y Michelle Rodríguez, son cuatro jóvenes actores que están probando las mieles del triunfo. También se puede mencionar a Judy Reyes, Elvis Nolasco y Amelia Vega.

El extinto Nelson de la Rosa logró actuar al lado de grandes figuras. Saldaña ha logrado actuar junto a reconocidas figuras de Hollywood y ha sido dirigida por importantes directores, entre ellos Steven Spielberg. Su reto más reciente es ser la heroína de la súper producción “Avatar”, que dirige James Cameron. Manny Pérez es un actor que ha logrado combinar con mucho acierto su histrionismo en la televisión y en el cine. Este año, aparecerá en unos diez filmes latinos y norteamericanos.

 Dania Ramírez, la bella “mutante” criolla, recibió excelentes críticas por su actuación de Callisto, en la tercera parte de “Los hombres X”. Anterior a ésta, la actriz había filmado “She hate me”, “25th hour”, entre otras. Aunque su vida ha sido matizada por los escándalos, Michelle Rodríguez, actriz de origen dominicano, también ha logrado brillar con luz propia. “Lost”, serie televisiva en la que tenía un papel protagónico, y “Rápido y furioso”, son algunas películas en las que ha actuado. La actriz Judy Reyes, nacida en el Bronx en 1968, ha actuado más en la televisión. “Scrubs”, “100 centre street”, “Oz”, “The Sopranos”, “Our house” y “WW3” son algunas de las series en las que ha mostrado su histrionismo. El actor de origen dominicano Elvis Nolasco ha participado en las películas “Clockers”, de Spike Lee, “Secuestro”, “Behind the Silence”, “The Kitchen” y “Buscando un sueño”, primera película en español respaldada por la unión de Actores Americanos, Screen Actors Guild (EQUITY). Junto a Vinicio del Toro filmó “Guerrillas”, basada en la historia de Ernesto Che Guevara. También ha participado en las series “Law and Order”, “N.Y.P.D. Blue”, “S.V.U”, “Third Watch” y “Miracles Boys”. Ha logrado descollar en el teatro. La ex Miss Universo Amelia Vega tuvo una breve actuación en la película “The lost city”, del actor y director cubano Andy García. El filme fue filmado en el país. Recientemente, la beldad dominicana fue la conductora del reality “Suegras”, realizado en México. Nelson de la Rosa, quien en vida fuera registrado como el hombre más pequeño del mundo, también tuvo un éxito moderado al actuar junto a Marlon Brando en “La isla del doctor Moreau”. Al momento de su muerte era una de las figura de un circo.