Conozca otras cifras sobre el desempleo en el mundo, de acuerdo al máximo organismo de la ONU dedicado a los trabajadores.
Se espera que este 2013 se eleve a 212 millones el número de personas que buscan una actividad remunerada en el mundo. -La OIT cifra la tasa de desempleo mundial en 197 millones de personas, lo que representa el 5,9% del fuerza laboral en todo el planeta. -En 2012, unas 4,2 millones de personas quedaron desempleadas.

La tres cuartas partes de ellas se encuentran en regiones en desarrollo. -Las zonas más golpeadas por el desempleo son Asia Oriental (China), Asia Meridional (India) y en África subsahariana. -Desde que estalló la crisis económica global, hace más de cinco años, el incremento total del desempleo ha sido de 28 millones de personas. -La OIT calcula que 39 millones de personas decidieron abandonar la búsqueda de un trabajo por la desesperanza y la falta de ofertas laborales. -Esta situación se registra en los países desarrollados y, en particular, en la Unión Europea. -En las economías desarrolladas, la mitad de los desempleados buscan desde hace un año o más un puesto laboral digno. -Los jóvenes son los más castigados por el desempleo.

La fuerza laboral de hombres y mujeres de 15 a 24 años presenta una tasa de desempleo de 12,6%. Esto representa 74 millones de jóvenes en paro. -La crisis económica mundial podría empujar a otro medio millón de jóvenes al desempleo de 2012 a 2014. En la actualidad, un 35% de todos los jóvenes desempleados han estado sin empleo durante seis meses o más en los países desarrollados.