Santiago.-Un total de 65 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre comenzarán a recibir docencia en las carreras de Derecho y Psicología.
Como parte del programa de educación superior promovido por la Procuraduría General de la República y la Fundación Mujeres por la Educación. Durante el lanzamiento del programa encabezado por el procurador Francisco Domínguez Brito y Peggy Cabral, presidenta de la fundación, acordaron también trabajar con las internas de Rafey Mujeres debido a que solo cuatro están en proceso de concluir el bachillerato. Con la incorporación de los internos, suman ya 129 los que cursan carreras universitarias, pues otros 64 de Najayo, en su mayoría mujeres estudian las mismas carreras.

 Además de los reclusos, ha sido integrado el personal que trabaja en la administración de los centros de corrección con cátedras que serán impartidas los miércoles de cada semana. Dentro del recinto, tienen además un programa de educación superior virtual, online, con la supervisión de catedráticos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en el que participan 18 internos en carreras de Psicología, Derecho y Administración.

 El proyecto de enseñanza que está a cargo de profesores de la Universidad de la Tercera Edad es apadrinada por la Alcaldía de Santiago. El alcalde Gilberto Serulle, se comprometió además con entregar ayudas para la práctica de deportes.