(DNCD) persiguen a un ex teniente de navío (capitán) de la Marina de Guerra por el cargamento de 1,539 paquetes de cocaína.
Santo Domingo. Varios equipos elites de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persiguen a un ex teniente de navío (capitán) de la Marina de Guerra por el cargamento de 1,539 paquetes de cocaína confiscado la noche del pasado miércoles en una lancha rápida en la bahía de Ocoa, próximo a Azua.
El ex oficial naval fue identificado como José Arias Cornelio, quien es perseguido por las autoridades junto a los cuatro hombres que ocupaban la lancha en la que fue transportada la droga. Con relación al caso hay dos detenidos, mientras se informó que el ex oficial de la Marina de Guerra estuvo preso por el caso Paya, hace varios años.
El cargamento tiene 1,870 kilos de cocaína, que según las autoridades, era transportado desde Sudamérica, Colombia o Venezuela, en una lancha dotada de tres potentes motores fuera de borda y tripulada por cuatro hombres, que lograron escapar.