El famoso “Hombre Ajedrez” ostenta un cuerpo 99% tatuado.
Su habilidad para tolerar el dolor nació, no como el motivo frívolo de una mente adolescente, sino a consecuencia de una extraña enfermedad que afectó el desarrollo de su pectoral izquierdo mayor, sus bíceps inferiores y su riñón izquierdo.
Matt Gone padece el Síndrome de Poland, mal congénito que se origina por la interrupción de la sangre embrionaria en la 42° semana del desarrollo del feto, y que lo obligó a reinventarse desde muy temprana edad para no sumirse en las calamidades.
Matt cuenta que su primer tatuaje se lo hizo a los 14 años: “empecé a tomarlo en serio a los 16 años con mi primer gran tatuaje. Entre los 16 y 18, empecé a hacerme más… y decidí ir por ello, y a los 19 ya me había tatuado 40 veces”.
Dice que vivió su niñez entre orfanatos, sus padres murieron cuando era un niño, y centros de salud: “cuando estoy en el hospital y me están quitando mi orgullo y humanidad, todavía tengo mis tatuajes y todavía me amo (...) ellos ocultan la perdida de los músculos de mi pecho y brazo”.
En su blog resume sus padecimientos: “una mutación de vejiga que fue reparada por varias cirugías, problemas de espalda de los defectos de nacimiento, y los dolores normales del envejecimiento con esos defectos congénitos. Médicamente, no es seguro que vaya a vivir hasta una edad muy avanzada”, asegura.