España retira lotes del anticoagulante Sintrom, jarabe Junifen y lentillas Acuvue.
MADRID.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) retiró del mercado un lote del anticoagulante "Sintrom", otro del jarabe "Junifen" -un antiinflamatorio cuyo principio activo es ibuprofeno- y varios de lentillas de uso diario de la marca "Acuvue".
La Agencia retiró el Sintrom, el anticoagulante más utilizado por las personas con problemas cardiovasculares y comercializado por Novartis, alegando "la presencia de un objeto extraño en un comprimido".
El jarabe para dolores leves o moderados Junifen, comercializado por Reckitt Benckiser Healthcare, se ha visto fectado por "un resultado fuera de especificaciones", concretamente, para llevar a cabo un "recuento de hongos y levaduras totales", según la web de la Agencia española.
Además, la empresa Johnson & Johnson Medical Iberia apartó del mercado determinados lotes de lentes de contacto "Acuvue" al detectar que un número limitado de envases individuales de lentes podría no haberse sellado completamente.
Esto puede originar la pérdida o fuga de la solución de envasado que podría comprometer la esterilidad de la lente, incrementando el riesgo potencial de infección ocular.