Los importes de las ayudas del plan son de 450 euros mensuales para parados de larga duración con las mayores cargas familiares y de 400 euros para el resto.
"Mañana habrá una nueva prórroga del Plan Prepara y además estableceremos de forma automática el mantenimiento de este plan hasta que la tasa de paro no baje del 20 por ciento", dijo Rajoy en una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en Perú. Con una tasa de paro del 26 por ciento, España se ha visto obligada a prorrogar el plan cada seis meses, pero ahora lo hace de forma permanente hasta que no comiencen a notarse los prometidos efectos de las reformas del Gobierno de Rajoy.

El jueves, el desempleo volvió a marcar un nuevo récord y se quedó rozando los seis millones de parados en un país que está afrontando una dura crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la necesidad de pedir un préstamo por hasta 100.000 millones de euros para sanear su sector financiero. Los importes de las ayudas del plan son de 450 euros mensuales para parados de larga duración con las mayores cargas familiares y de 400 euros para el resto.