Los cuerpos de los 233 muertos van llegando al Polideportivo Municipal de Santa María donde se celebrará un funeral colectivo. Hay 106 personas hospitalizadas.
El funeral colectivo fue la opción dada por las autoridades para hacer frente a la falta de estructura para llevar a cabo en la ciudad cientos de funerales individuales.
En la tarde del domingo, cinco cuerpos ya estaban en el lugar, siendo despedidos por familiares y amigos.
Un servicio ecuménico se llevará a cabo cuando finalice la identificación de los cuerpos, lo que ocurriría el lunes. Por ahora sólo 133 cuerpos fueron identificados. Muchas de las víctimas eran estudiantes universitarios de los municipios de la región y serán enterrados en sus respectivas ciudades.
"Es un luto total. No se encuentra a ninguna persona que no esté llorando. Hoy Santa María se detuvo. La solidaridad es bastante grande", dijo el joven Walter Raddatz, de 21 años, en el Polideportivo.
Además de los muertos, el incendio en la discoteca Kiss dejó más de un centenar de heridos. Según la Defensa Civil, 92 personas siguen hospitalizadas en Santa María y otras 14 personas - en estado grave - fueron trasladadas a Porto Alegre.