Una Mujer en Nueva York estafando pidiendo donativos

Una mujer de Nueva York trató de estafar pidiendo donativos para las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook, haciéndose pasar por la tía de uno de los niños asesinados.
Las autoridades federales informaron este jueves que Nouel Alba, de 37 años, fue arrestada y acusada de usar su cuenta de Facebook, hacer llamadas telefónicas y mandar mensajes de texto, solicitando donaciones para lo que calificó como un "fondo para el funeral". Alba, quien reside en El Bronx, llegó a contarle a uno de los donantes que ella había entrado a la escena de la masacre en la escuela en Newtown, Connecticut, para identificar a su sobrino.

La mujer fue acusada de mentir a los agentes del FBI que investiga las estafas con las donaciones para ayudar a las familias de los 20 niños y seis adultos, que murieron en la masacre. Tras aparecer este jueves en la corte federa de Hartford, la acusada fue impuesta de cargos criminales y dejada en libertad tras pagar una fianza de $50,000.

 Llamadas a su residencia no fuero contestadas. De acuerdo con la investigación, en los mensajes de texto a los potenciales donadores, Alba contó que abrazó al presidente Barack Obama cuando visitó Newtown y dijo que ella tenía miedo de ver a su sobrino en el ataúd, "con 11 disparos en sus pequeño cuerpo", escribió. Si la mujer es encontrada culpable pude cumplir una pena de cárcel de hasta cinco años y pagar multas por $250,000.

El FBI está pidiendo a cualquier persona que sepa sobre otros casos de estafas relacionadas con la matanza en Sandy Hook, que se comuniquen con esa agencia. El estado de Nueva York también está investigando los nombres de otras personas que están solicitando dinero en nombre de las víctimas, según informó el comisionado estatal de Protección al Consumidor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente