Juan Luís Guerra esta demando por alegado incumplimiento de contrato, daños y perjuicios en su contra.Saber más>>
SANTO DOMINGO.-El juez que conoce la demanda interpuesta por Bienvenido Rodríguez contra Juan Luís Guerra, por alegado incumplimiento de contrato, daños y perjuicios en su contra, reenvió el caso para el 24 de enero de 2013.

Yoaldo Hernández Perera, juez de la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dará a conocer en esa fecha su decisión y apertura a juicio de fondo si así lo considera. Durante la audiencia los abogados del cantautor, Floirán Taváres Cross y Ángel Casimiro Cordero, solicitaron al magistrado que se declare incompetente por su cliente demandó al presidente de Karen Records en los Estados Unidos y es allí que debe ventilarse el caso.

También pidieron un tiempo prudente a los fines de que el caso sea llevado a EE.UU. y el juez lo estudie. En cambio, los abogados de Rodríguez, Práxedes Castillo Pérez, Leonardo Conde Rodríguez y Américo Moreta Castillo, aclararon que la contrademanda que le interpuso el cantante a su cliente en Estados Unidos es por dolo o fraude y no por incumplimiento de contrato. Pidieron al juez declarar inadmisible el pedimento ya que, según ellos, ni el demandante ni el demandado residen en EE.UU y la sede de Karen Records se encuentra en el país. Argumentan, además que el proceso judicial lleva más de un año en los tribunales dominicanos. Rodríguez, manager de Juan Luis Guerra lo acusa de haber recibido 4.5 millones de dólares en exceso por concepto de regalía y de no cumplir con el último contrato firmado entre ambos el 30 de junio de 2006, que contempla la liberación de las cuatro obras maestras de Guerra a cambio de que le entregue la grabación del concierto del 17 de diciembre de 2005.