La violación de una chica que estremeció a La India

La India: Su amigo fue golpeado brutalmente hasta perder el sentido y ella pasó varios días en coma.
Hace aproximadamente una semana una joven de 23 años fue atacada salvajemente y violada por un grupo de hombres mientras viajaba en un autobús junto a un amigo en Delhi, India. Su amigo fue golpeado brutalmente hasta perder el sentido y ella pasó varios días en coma.

Este incidente, ocurrido un domingo por la noche en la llamada capital de las violaciones, fue de una crueldad tan extrema que logró sacudir a una población que parece haberse acostumbrado a convivir con la violencia contra las mujeres. Tal es así que muchos salieron a las calles el último fin de semana para protestar contra la falta de seguridad para las mujeres en las calles: este año se han registrado más de 630 violaciones.

El maltrato y el abuso a las mujeres es un problema que afecta a Delhi y, en general, al norte de India. La mentalidad de una sociedad patriarcal, el desprecio por la ley, la insensibilidad de las fuerzas policiales y el aumento de una población de inmigrantes son algunas de las razones. Pero hay muchas otras. Así que si eres mujer, a menos que seas muy rica y privilegiada, es muy probable que aquí seas víctima de la humillación.

 Nada cambia Muchos creen que las violaciones se deben a la pornografía, a la influencia de las culturas extranjeras y a las mujeres que se visten de forma occidental y salen con amigos varones. "El dueño de la casa se acercó y me dijo que debería haber estado soñando, que lo del ataque no podía ser cierto.... Me fui, y me dijeron que habían echado al cocinero.

Cuando lo quise constatar más tarde, descubrí que el cocinero había vuelto y seguía trabajando allí" Mujer (no quiso dar su nombre) Cada vez que se produce una violación los medios locales publican titulares llenos de indignación, se organizan vigilias y las autoridades y los políticos se deshacen en promesas. Pero nada cambia para las mujeres de Delhi. "Es como si hubiese una conspiración silenciosa para mantenernos asustadas", me dice una amiga.

 Otra, que trabaja en medios, me cuenta cómo es la vida cotidiana para su género. Es mucho peor para las que son menos privilegiadas que ella. Mi amiga recuerda cuando vivía en una habitación de alquiler en un lujoso barrio de Delhi y un cocinero borracho entró por la noche en su habitación e intentó atacarla. El hombre salió corriendo cuando se puso a gritar. "El dueño de la casa se acercó y me dijo que debía haber estado soñando, que era imposible que haya habido un ataque.... Me fui y me dijeron que habían echado al cocinero. Cuando lo quise constatar más tarde, descubrí que había vuelto y seguía trabajando allí".
Artículo Anterior Artículo Siguiente