(Video) Windows 8 es la nueva era de Microsoft

Para mostrar en detalle cómo funciona la nueva plataforma, Gordon utilizó una tablet con Windows 8.Ver video>>
En el nuevo sistema operativo de Microsoft las esquinas de la pantalla son los puntos neurálgicos para manejarse en el nuevo entorno: por ejemplo, deslizarse hacia adentro desde el costado derecho revela la barra de comandos más utilizados en la plataforma (Buscar, Configuración, Inicio, Dispositivos y Compartir). Del mismo modo, clickear en la esquina superior izquierda permitirá al usuario volver a la aplicación en que se encontraba anteriormente.

 "Una vez que se les explicó que las esquinas son las claves y que de ahí se llaman los comandos, las aplicaciones y el escritorio, el resto termina siendo intuitivo, tanto para el uso de teclado y mouse como touch.

 Lo usuarios se van a adaptar fácilmente, definitivamente". En este sentido, Gordon añadió que hay tutoriales disponibles en la web de Microsoft y que los dispositivos que vengan con Windows 8 incluirán explicaciones de los gestos (táctiles o mediante mouse) básicos. Por otra parte, este nuevo Windows pone un marcado énfasis en la nube: SkyDrive viene integrado en el sistema operativo y le permite al usuario compartir archivos de forma remota fácilmente. En la aplicación de mail, por ejemplo, el usuario podrá, a la hora de enviar archivos pesados, subirlos a una carpeta privada especialmente creada en SkyDrive, que dura 90 días, que podrá ser consultada por el destinatario del correo, al que le llega un enlace a la carpeta creada en la nube.

 Windows 8 además ofrece la posibilidad de que la configuración del usuario esté presente en todos sus dispositivos mediante Microsoft Account (anteriormente Live). Al vincular sus distintos equipos con Windows 8 a un solo perfil, el usuario puede sincronizar los settings que elija, desde el fondo de pantalla al historial web. En el evento en que presentó oficialmente Windows 8, Microsoft también lanzó su esperada tablet, Surface, en su versión RT, que aún no tiene fecha de llegada la Argentina, al igual que Windows Phone 8 –cuyo evento se realiza el lunes en los Estados Unidos–, para el que los usuarios argentinos deberán esperar un poco más.

 Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos, los consumidores pueden actualizar sus equipos actuales. Hasta finales de enero, aquellos que tengan PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al público de u$s39.99. Los usuarios en más de 140 países que adquieren PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de u$s14.99 a través de la oferta de actualización de Windows, disponible acá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente