La ansiedad por ver y publicar imágenes de la tormenta obligó a los medios a un chequeo minucioso. Aquí publicamos algunos de los casos descubiertos.Ver fotos>>
La estatua de la Libertad a punto de ser arrollada con el océano, en una imagen armada como si se tratara de una captura de TV, dejó congelados a muchos. Pero varios se dieron cuenta rápido que se trataba de otro “fake”. Es que habían visto “The Day After Tomorrow” (El día después de mañana), y recordaron la toma.
“Increíble foto del huracán #Sandy descendiendo sobre Nueva York”, escribió un usuario entusiasmado con el hallazgo, o con ganas de tener más seguidores. Pero se trataba de una imagen de 2011, como marca el ejemplo que vemos en la imagen de la derecha.
Otra vez se metieron con la Estatua de la Libertad. Aquí, rodeada de las temibles nubes, que en realidad fueron insertadas mediante un cuidadoso trabajo de photoshop. La prueba se puede hallar en la imagen de la derecha, que tiene las mismas nubes, pero en la versión original, sobre un campo de Nebraska.
Tiburones en una autopista de Nueva Jersey es para poner en la tapa de todos los diarios. Según Mashable, se trata de un truco clásico cada vez que se quiere generar terror por un huracán. Con la misma imagen, ya lo habían hecho cuando Irene azotó la Gran Manzana en 2011.
La tormenta se cierne sobre el puente George Washington. Temible. Pero la foto en la que Sandy parece amenazar al conocido Brooklyn Birdge es de 2009, cuando fue publicada por la agencia Getty.